Volver a casa Curriculum Foro E-mail

GEOMANCIA

PROPIEDADES Y MAGIAS  DE LAS PIEDRAS

Bienvenido al Portal de Cristal

 

 

Propiedades de las piedras

 

 

Definición:

GEMA: forma de llamar a las diferentes piedras.

TERAPIA: curación, tratamiento. 

Podríamos definirlo como: “utilización de la capacidad energética de diferentes minerales sobre el cuerpo humano, posibilitando así la propia capacidad de autocuración del hombre.” 

***

Agata azul El ágata es una variedad de la calcedonia que fue encontrada por primera vez en Sicilia.

Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada en las joyas de los gobernantes de las viejas civilizaciones, como en los escarabajos egipcios, y para construir apreciados utensilios.

Merece la pena usarla en un colgante que nos quede a la altura del cuello.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a los signos de Géminis y Sagitario.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras el ágata azul nos indica que algo debe ser sanado cuanto antes o que algún tipo de enfermedad por fin se va a curar. También puede indicar que tienes cualidades para la sanación espiritual. Básicamente hará referencia tanto a la curación física como espiritual.

Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal para armonizar y sanar el ambiente. Es un potente purificador energético, por lo que para ceremonias relacionadas con limpiezas y asuntos espirituales puede ser una herramienta indispensable. Si quieres alcanzar un objetivo relacionado con ella, puedes aprender a programarla aqui.


Mística

Es una gema asociada directamente al quinto chakra, lo que siginifica que es ideal para abrir el canal a la escucha de nuestra voz interior o espíritu.

En meditación puede ser utilizada para deshacerse de los "pegotes" energéticos que rodean a la mente o para acelerar un proceso de depuración.


Terapia

En cuestiones de salud hay que decir que se considera ideal para sanar enfermedades relacionadas con el sistema muscular. De todas maneras puede ser combinada con otras gemas y potenciar así su capacidad sanadora.

Además es una piedra con claros efectos relajantes o sedantes.

Hace que lo veas todo con pensamientos positivos.

*
Amatista La amatista es un tipo de cuarzo con mucha presencia de hierro en su variedad, que parece ser el que le da los distintos colores que varían intensamente de azules a violetas.

En la antigüedad fue una piedra muy codiciada lo que elevaba su coste casi al de los metales preciosos, quizá por ello hoy en día se ha vuelto una gema tan conocida por todo el mundo y muy utilizada también en joyería.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a los signos de Aries y Sagitario, a quienes se le recomienda llevar siempre una encima o tener alguna en casa.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras la amatista nos indica que algo no va bien. El asunto por el que pregunta necesita ser arreglado y solucionado cuanto antes.

Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal para amplificar todas las energías que pides que sean atraídas. Además es un elemento casi indispensable cuando se hace un ritual de limpieza sea del tipo que sea. Muy útil también si deseas realizar algún hechizo de índole espiritual o por ejemplo para deshacer el mal de ojo. Se dice que trae buena suerte.

Si quieres programarla para atraer sus beneficios a tu vida pulsa aquí.


Mística

Es un cristal especialmente apreciado por los metafísicos, pues es uno de los claros representativos del rayo violeta y su poder sobre la tierra.

Tradicionalmente además se utiliza como una de las gemas clave para elevar el espíritu y despertar o abrir el tercer ojo (Ajna chakra).

En meditación favorece la comprensión de los problemas que causan desasosiego, y ayuda a profundizar en la sabiduría del yo interior.

Combinada con el cuarzo rosa es un importante nutriente de energía emocional.


Terapia

En cuestiones de salud hay que decir que se considera ideal para curar depresiones, estrés y agotamiento mental. Es un potente sedante y armoniza la energía de nuestro cuerpo.

Es ideal para superar cualquier tipo de carencia afectiva y problemas sentimentales.

*
Aventurina La aventurina es un cuarzo tradicionalmente de color verde, aunque presenta también otras tonalidades como el amarillo o el azul. Ciertamente es una gema con muchas variedades, y quizá por ello es tan apreciada.

Prácticamente es hermana del cuarzo rosa, y se pueden combinar muy bien.

Sus reflejos brillantes se los ofrece la mica que la compone

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a los signos de leo, y de escorpio.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras la respuesta va orientada a reflejar una importante apertura y expansión en aquello por lo que está preguntando el consultante.

Si lo quieres utilizar para un ritual te recomendamos que lo utilices especialmente para rituales de sanación emocional o sanación espiritual. Puede ser, por lo tanto, también programada para estos asuntos, siendo especialmente eficaz en temas espirituales.


Mística

Es especialmente indicada para activar nuestro séptimo chakra, y nuestro tercer chakra.

Es una piedra casi imprescindible en meditación, ya que sus vibraciones son muy útiles para disipar cualquier tipo de bloqueo emocional, recuperando el equilibrio y la paz interior.


Terapia

Soluciona posibles desarreglos y bajas vibraciones a nivel energético que puedan traducirse a nivel físico en enfermedad.

*
Citrino El citrino es un cuarzo que recibe su nombre del citrón debido a sus tonos amarillentos y dorados. Es una gema poco común y se cree que sus tonalidades se deben al hierro que contiene su estructura.

Generalmente se comercia el citrino derivado de amatista que al calentarse a temperaturas muy elevadas pierde su color violeta y se trasforma en color dorado.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a todos los signos del Zodiaco.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras la respuesta está orientada a que sigas tus intintos y tu inspiración y que no hagas caso de lo que te dicen los demás. Es momento de ponerse en contacto con energías superiores y liberarte de cualquier límite

Si lo quieres utilizar para un ritual es provechosa para alcanzar éxitos tanto materiales como espirituales, y como tal puede ser programada para cualquiera de esos asuntos.


Mística

Una piedra ideal para armonizar y equilibrar nuestro sistema de chakras. Es especialmente indicada para el séptimo chakra, ya que nos pone en contacto directo con la inspiración divina; y también con el primer chakra ya que posee las energías de la riqueza y la abundancia material.


Terapia

Es utilizada para ayudar a sanar cualquier tipo de infección.

*
Cuarzo lechoso El cuarzo lechoso recibe este nombre porque es de un color blanco y compacto que recuerda mucho al color de la leche.

No es una gema muy conocida, eclipsada tal vez por otras de la familia de cuarzos que son mucho más utilizadas.

Sin embargo el cuarzo lechoso tiene una gran potencia de sanación y purificación que no debe infravalorarse.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a todos los signos del Zodiaco.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras la respuesta será afirmativa y exitosa. Se apela aquí a la necesidad de renovar viejas energías y sanar todas las heridas que pueda tener el consultante.

Si lo quieres utilizar para un ritual te recomendamos que lo utilices para cualquier hechizo de sanación. Puede ser programada para cosas relacionadas con la purificación, limpiezas, protección...


Mística

Es especialmente indicada para activar nuestro séptimo chakra, y limpiar el resto de nuestro sistema energético.

Ayuda especialmente en el contacto sereno y dulce con el mundo espiritual y con la energía divina. Trae lo mejor de ese mundo para que se manifieste en toda la materia.


Terapia

Es una piedra excepcional para cualquier tipo de sanación, ya sea emocional o física.

*
Cuarzo rosa El color rosado de este cuarzo se lo da cierta cantidad de titanio que aparece entre sus componentes.

Es la tradicionalmente llamada "piedra del amor" por servir muy bien a aquellos con carencias afectivas o que son incapaces de amar, además es usada en magia para conseguir el amor verdadero.

Puede ser combinada con cualquier otra gema.

Esta piedra está regida por los planetas de Urano y Plutón.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Es una piedra afín a todos los signos del zodiaco. Se recomienda siempre llevarla en forma de colgante.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras el cuarzo rosa te comenta que ha llegado el momento de las reconciliaciones amorosas, o de la aceptación de algún problema. Si preguntas por cosas relacionadas con el amor, esta piedra te responde con una afirmación rotunda. Si preguntas por otras cosas, esta piedra te dice que necesitas sanar emocionalmente para superar cualquier problema.

Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal programarlo para conseguir el amor de tu vida, o simplemente para sanar todos tus conflictos emocionales o heridas de este estilo que pudo haberte producido tu pasado.


Mística

Es una gema asociada directamente al cuarto chakra, de manera que básicamente nos conecta con las energías del amor universal y sana las disfunciones de afectividad con las que podamos haber crecido. Es ideal para sobrellevar un desamor.

En meditación es una piedra que nos conecta con nuestra paz interior y permite que ésta se instale en nuestra vida.


Terapia

En cuestiones de salud hay que decir que se considera ideal para enfermedades de riñon. También es muy útil en patologías nerviosas, ya que es un sutil sedante.

Ayuda a superar cualquier tipo de carencia afectiva y falta de capacidad de amar.

Cuarzo transparente El cuarzo es un cristal formado básicamente por dióxido de silicio, y sus tonalidades varían según las mezclas de su composición. Además es uno de los minerales más abundantes de todo el planeta, pudiéndoselo encontrar básicamente en sus diversas variedades en todos los países.

Sus propiedades de conductor eléctrico han hecho que se le pueda dar muchas utilidades en el campo de la electrónica, comunicaciones y otras industrias.

Al cuarzo transparente se le conoce con varios nombres como "cristal de roca" o "cuarzo hialino", y es uno de los más utilizados en todos los campos.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Este cuarzo está asociado a todos los signos del zodiaco por considerarse una piedra "comodín" a utilizar para cualquier cosa.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras nos hace referencia a la necesidad de clarificar, purificar y poner en orden el tema por el que se está preguntando. Apela a que algo está confuso, descuidado, marginado, etc. y que por lo tanto no debe dejarse así. Siempre prometerá un buen futuro.

Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal para neutralizar todas las energías negativas. Además puede ser programado para conseguir cualquier cosa.


Mística

Es considerado un cristal muy valioso para estos temas porque teniéndolo presente durante una meditación puede ayudarnos a sacarle más provecho. Además es ideal para activar cada uno de nuestros chakras, y a ayudarnos a elevar nuestro espíritu.

Por otro lado potencia el desarrollo de una mente más positiva y poderosa.


Terapia

En cuestiones de salud hay que decir que se considera que es capaz de aliviar todo tipo de dolores, especialmente aquellos que sean muy localizados. Además puede ayudar a sanar cualquier enfermedad física o psicológica.

Es un gran energetizador y está especialmente indicado en depresiones y dolores de cabeza.

*
Granate El granate es un silicato complejo de aluminio y hierro y se los puede hallar en numerosas tonalidades.

Para ser utilizado en sanación tanto espiritual como física debe haber sido pulido, porque en bruto no poseen ninguna energía útil.

Es una gema muy utilizada en el amor y la sexualidad y es tanto útil en fines espirituales como energéticos.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a los signos de Aries, Leo, Escorpio y Capricornio.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras la respuesta estará siempre orientada a la acción. En caso de una tirada sobre amor se te dice que tu pareja es muy adecuada o si no la tienes que pronto la alcanzarás.

Si lo quieres utilizar para un ritual es provechosa para alcanzar éxitos a todos los niveles, especialmente en el campo de la sexualidad y el amor. Puede ser programada para cualquiera de esos asuntos.


Mística

Es especialmente indicada para activar nuestro primer chakra, y activar nuestra kundalini.

Además fortalece la energía creativa.


Terapia

Es utilizada para superar y limpiar cualquier tipo de bloqueo emocional. Ayuda a curar la depresión y a evitar la tristeza y el letargo. Nos posibilita la acción y la energía necesaria para sentirnos capaces. Trae alegría y fuerza.

Rejuvenece las células retrasando los efectos de la vejez y ayuda en todos los asuntos en los que haya sangre.

*
Hematites El Hematites es un mineral formado prácticamente por hierro.

En la antigüedad era una piedra muy apreciada pues se consideraba que se podía utilizar para sangrar a un paciente y para cerrar la herida después del sangrado.

Se considera que es una piedra que trae la buena suerte a su poseedor evitando que le sucedan cosas terribles

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a todos los signos del zodiaco.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras el hematites te pone de manifiesto que es momento de pensar ávidamente en los asuntos materiales y prestarle mucha atención a tu cuerpo, el dinero, las finanzas, ... Quizá tengas que hacer una visita al médico, realizar algún tipo de papeleos, poner en orden tu contabilidad, todo dependerá de lo que hayas preguntado. Sea lo que sea tendrás que pasar a la acción.

Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal para atraer la energía divina a la tierra y por supuesto para evitar el mal de ojo. Es una piedra que trae suerte al que la lleva, protegiéndole de todo mal, así que puede ser una buena piedra a convertir en amuleto o talismán.

Si lo quieres programar para conseguir algún deseo relacionado con ella pulsa aquí.


Mística

Es una gema asociada directamente al primero y segundo chakra, de manera que puede conectarnos directamente con las energías de la madre naturaleza y sanar nuestras emociones de más baja vibración.

En meditación puede ser utilizada como anclaje para aquellas personas que no están agusto en el planeta y no son capaces de disfrutar de la vida.


Terapia

En cuestiones de salud hay que decir que se considera ideal para sanar todas aquellas enfermedades relacionadas con la sangre. Además es un apoyo para adelgazar correctamente.

Puede ayudar a desintegrar la idea de suicidio volviéndonos más positivos y seguros.

Jaspe rojo El Jaspe rojo es un tipo de cuarzo.
Tradicionalmente no es uno de los minerales más energéticos y con más poder, pero es ideal en aquellas personas muy receptivas ya que las energetiza al máximo, y a las que no, les facilita un aporte energético, algo así como tomar vitaminas.

Es una de las piedras del amor y las relaciones sexuales por excelencia.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a todos los signos del zodiaco.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras el jaspe rojo te dice que un deseo o petición se va a cumplir dentro de poco. También puede advertirte de que ha llegado el momento de que te pongas manos a la obra y actives tus energías para llevar a cabo alguna cosa.

Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal programarlo para conseguir cualquier deseo y en especial para obtener un buen amor y sanas relaciones sexuales. Además tiene un poder afrodisíaco.

Si quieres programarla para conseguir algún deseo relacionado con ella, pulsa aquí.


Mística

Es una gema asociada directamente al primer, segundo y tercer chakra, de manera que básicamente nos conecta con las energías creadoras divinas que todos llevamos dentro, y sana por ejemplo los problemas en las relaciones sexuales.

En meditación puede ser utilizada para ponernos en contacto directo con la energía vital que todos poseemos.


Terapia

En cuestiones de salud hay que decir que se considera ideal para sanar todas aquellas enfermedades relacionadas con las zonas del hígado y la bilis.

Ayuda a eliminar la timidez y favorece la buena expresión.

*
Obsidiana de nieve La obsidiana es una roca volcánica perteneciente al grupo de los vidrios volcánicos. De estructura vítrea, la obsidiana se compone fundamentalmente de silicatos alumínicos y óxidos silícicos.

En este caso vamos a abordar una de las variedades más curiosas, que es la obsidiana nevada u obsidiana copo de nieve. Cuya negrura se ve interrumpida por manchas blancas que recuerdan a la nieve.

Es tradicionalmente llamada la piedra de la iluminación.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a los signos de Cáncer y Capricornio.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras nos hace referencia a la llegada de un buen tiempo para el consultante, porque sabrá solucionar todos los problemas que se le pongan por delante y encontrar la guía suficiente para hacer de su vida algo más feliz. Es una piedra muy positiva.

Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal para despertar todas tus capacidades espirituales. Además puede ser programado elevar nuestras vibraciones espirituales y entrar en contacto pleno con ese mundo.


Mística

Es un cristal utilizado para despertar la kundalini que reside en nuestro Primer Chakra.

Atrae las fuerzas físicas para dirigirlas hacia el espíritu magnificando las capacidades inconscientes. Como tal es muy utilizada en meditación para obtener una gran claridad de visión espiritual y percepción del verdadero yo que todos llevamos dentro de nosotros.

Además se comporta como un espejo que refleja lo bueno y malo que tenemos y por lo tanto puede sacar a la luz muchos defectos y virtudes.


Terapia

Es una piedra utilizada para aliviar dolores y molestias. También se puede utilizar contra las depresiones profundas.

*
Ojo de tigre Dentro de la familia de los cuarzos existen varias gemas denominadas "ojo de" debido a sus tonalidades y diseño en rayas.

En este caso vamos a abordar uno de los más conocidos y que últimamente se está volviendo muy popular. Así pues el ojo de tigre es una gema de tonalidades amarillo dorado y marrón dorado que se usa especialmente en forma de colgantes o piedras sueltas.

Es tradicionalmente utilizada por sus propiedades contra el mal de ojo y la obtención de buena suerte.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Este cuarzo sirve muy bien a los signos de Aries, Leo y Escorpio.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras nos hace referencia a la necesidad de tener mucho cuidado al respecto de lo que preguntamos. Al parecer no todo es lo que parece ser y por ello algo debe ser muy bien analizado y observado. Es posible que se deban tomar precauciones.

Si lo quieres utilizar para un ritual es ideal para protegerte de todas las energías negativas. Además puede ser programado para defendernos del mal de ojo o protegernos de las intenciones dañinas de cualquier persona.


Mística

Es un cristal muy utilizado para sanar el Tercer Chakra.


Terapia

Es ideal para reforzar la confianza en uno mismo. Facilita los procesos digestivos y limpia el cuerpo a todos los niveles.

Piedra de luna La piedra de luna es otro de los cristales más abundantes de nuestro planeta. Es un feldespato, lo que significa que está formada por silicato de aluminio de potasio, sodio y calcio.

Sus nombres también son muy variados, pues además de piedra de luna también la llaman "piedra lunar" y "Adularia". Su apelativo a la luna deriva ya de tiempos remotos en los que se tenía la certeza de que este cristal recogía todo su poder y potencial.

Las hay de muchos tipos, que varían generalmente en su color que puede ir desde el más blanco-grisáceo a la más blanco brillante. Las que son muy blancas, si se exponen a la luz emiten unos brillos muy codiciados.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Por su carácter lunar suele estar totalmente asociada al signo de Cáncer. Sin embargo también puede ser adecuada para los signos de Escorpio y Capricornio.

Magia

Si la utilizas en adivinación en una tirada de piedras nos hace referencia a la necesidad de serenar algún asunto. Es tiempo de reflexionar y analizar com mucha calma los pasos que vamos a seguir, todo irá muy despacio. Además en una tirada relacionada con asuntos de intuición, "poderes", etc. denota que la persona tiene grandes cualidades espirituales y mágicas.

Si la quieres utilizar para un ritual es ideal para despertar todas tus capacidades intuitivas, sueños premonitorios, adivinación, y todo lo que a este mundo se refiere... Por supuesto que también es ideal para pedir calma y serenidad para lo que haga falta.

Si quieres utilizar alguna de sus propiedades para conseguir tus deseos pulsa aquí.


Mística

Es una piedra espiritual por escelencia, que te ayudará a tener importantes meditaciones relacionadas con la sanación de emociones reprimidas y el silencio mental. Despertará todas tus capacidades.

Es una gran ayuda para el proceso de crecimiento interior.

Está básicamente asociada a los chakras primero y tercero.


Terapia

En cuestiones de salud hay que decir que está especialmente indicada para problemas relacionados con el aparato digestivo.

Ni que decir tiene que es ideal para momentos de estrés y presión emocional. Es un gran sedante.

*
Unaquita La unaquita está compuesta por varios minerales entre los que se encuentran el cuarzo, el feldespato rosado y la epidota verde. De ahí que tenga una tonalidad tan curiosa en la que se mezclan los colores verdes con los colores salmones que generalmente se presentan en forma de motas o manchas en la piedra.

Es una piedra muy curiosa y poco conocida, aunque muy util especialmente para los sanadores.

PROPIEDADES
Si quieres saber cómo preparar las piedras para ser usadas pulsa aquí.


Signos del zodiaco

Esta gema sirve muy bien a todos los signos del Zodiaco.


Magia

Si lo utilizas en adivinación en una tirada de piedras la unaquita nos recomienda que ha llegado el momento de dar un poco de coherencia a nuestra vida. Quizá las cosas se han descolocado un poco y todo debe volver a su cauce. Sea como sea, esta piedra nos habla de que la armonía se presentará en nuestra vida.

Si lo quieres utilizar para un ritual es provechosa para armonizar el ambiente. Además puede ser programada para traer la coherencia y unificación a nuestra vida. Quizá todos los ámbitos estén muy divididos y nos resulte difícil integrarlo todo en nuestra vida, si es así, la programación de la unaquita nos puede ayudar.


Mística

Una piedra ideal para armonizar y equilibrar nuestro sistema de chakras. Además puede ayudarnos a sanar las heridas del cuarto chakra.

Ayuda en la meditación al conseguir reunificar todas nuestras energías dispersas en una sola.


Terapia

Es utilizada para sanar problemas relacionados con la sangre y con la falta de concentración.


Mundo Esotérico

Rituales
Horóscopos
Chakras
Yoga
Espiritual
Tirada cartas on-line

Leyes herméticas

El aura
Sello místico suerte
Mística del incienso
Test   espiritual
Aforismo del Buda
Oraciones mágicas
La esfera del poder
10 consejos espiritual

Averigua cuanto tiempo has vivido

¿Cuanto tiempo has vivido?

ENTRA EN EL FORO

 


  Consulta y respuesta en el Foro   

 

Página de inicio

 

Resolución optima
800x600
píxeles


©Copyright -2002 Estudio Esotérico Espiritual-All rights reserved

Diseño y Mantenimiento:  PubliCanary.com