Nuevos Horizontes

LA ANSIEDAD

Síntomas
Ansiedad generalizada
¿Qué es una Fobia?
Fobia específica
Fobia social
Pánico
Pánico y agorafobia

AUTOAYUDA

Afirmaciones positivas
Trabajar con las afirmaciones
Haz tus afirmaciones
La autoestima
El poder  del pensamiento positivo
Aprendiendo a meditar
Estrategias de superación
Recomendaciones de alimentos

INFORMACIÓN

Grupos de ayuda
Diccionario de fobias
Casos reales
Enlaces
Noticias médicas
Noticias sanitarias

OCIO

Entra en el Chat
Entra en el foro
Lecciones de Coco
MP3 divertidos
Chistes
Postales

AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR

DEJAR DE FUMAR

 




Volver a principal Volver casa Entra en el Foro Entra en el foro Entra en el chatEntra en el Chat Envía un emailCorreo

 

Dejar de fumar con ayuda

Hacer más accesibles la información y las terapias contra el tabaquismo es el objetivo de la línea de teléfono que ha puesto en marcha la Unidad de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo del Hospital Carlos III. El número, 901 120 329, ofrece al fumador ayuda médica y apoyo psicológico.

En España el 35 por ciento de los mayores de 16 años son fumadores. Para ayudarlos a que abandonen su adicción, la Unidad de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo del Hospital Carlos III, de Madrid, junto al Comité de Expertos para una Vida Sin Tabaco, han puesto en marcha el número de teléfono 901 120 329 de ayuda y atención a las personas que hayan decidido dejar de fumar.

"El objetivo de esta iniciativa es hacer más accesible la información a los fumadores y ofrecerles un tratamiento riguroso", explica José Carreras Castellet, neumólogo y responsable de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Carlos III.

Se ha apreciado que son muchos los fumadores que, tras un primer periodo de abandono del tabaquismo, vuelven a su antigua adicción por no contar con el apoyo médico inmediato y constante.

El servicio, después de una valoración personalizada, facilitará el acceso a los pacientes a unidades de tabaquismo; si no es posible, se les propondrá un tratamiento adecuado a su situación y se concertará una fecha para dejar de fumar. El equipo sanitario, compuesto por un médico, un psicólogo y una enfermera, realizará llamadas al paciente a las 24 y a las 48 horas, también a la semana y al mes, para ver su evolución.

HAGA CLICK AQUÍ PARA EMPEZAR

Imprimir Página Web

Página de inicio

Nedstat Basic - Free web site statistics

© 2003 Copyright ~TusNuevosHorizontes.com ~ Todos los derechos reservados.