Volver a principal Volver casa Entra en el Foro Entra en el foro Entra en el chatEntra en el Chat Envía un emailCorreo

JORGE

 
Mi historia ¿historia? no es dolorosa de contar, tampoco alegre, no está llena de especiales alegrías ni especiales tristezas. Quizá  por la necesidad de ser conciso deba decir, mal dicho sin duda, que con mis 15 años y un balón en mis manos, porque solo eso me preocupaba: El balón, a mi padre , santo y seña de mi casa, formada con 4 hermanos/as más, yo el benjamín, le detectaron un cáncer de páncreas. Como no creo que mi familia sea más especial que otras, en absoluto, les digo que este trauma causó la desolación más absoluta en mi familia, mi madre y   hermanos mayores, que mayores lo son todos, ...........me dijeron, concretamente mi hermano mayor, cruelmente la trascendencia del problema, de alguna forma lo disculpo, pero me dejó una marca que difícilmente se irá de mi mente, sobre todo porque con el transcurso de esa breve y fulminante enfermedad me vi en la necesidad de atenderle, ya se sabe, con tanto dolor insoportable pues.........el niñato nuevo ese (o sea yo) ni siente ni padece.

Este hombre(mi padre) se revelaba  contra su enfermedad, se tiraba de la cama,(de madrugada lo incorporaba) crujía, lloraba....fui el último en verle medio lúcido, le ví dormir en su sueño eterno y lo agradecí. El vacío que me dejó su marcha fué inmenso, como la de cualquier huérfano supongo, pero me sentí absolutamente desprotegido, no,  era un sentimiento era real, cada cual iba  a lo suyo y yo me quedé sin mi padre con mis 15 años y mi balón de fútbol.

Por ser ya era un niño desinquieto, me volví aún más desinquieto, dicen, y dicen bien que problemático y escandalizador en los colegios, buscaba mi propia identidad: protestaba, me reía abiertamente de profesores y compañeros/as, pugnaba por ridiculizarlos, pugnaba pero no sabía porque pugnaba........cuando me llegaba un momento de reflexión, divino momento, me daba cuenta de mi gran soledad, de mi tremenda tristeza, solo, solo, solo. Solo es la palabra que me ha marcado todos estos años.........me ha ido llegando la madurez casi sin esperarla, ojalá junto a ella se vaya yendo la soledad.........pero esa soledad ha sido un sentimiento que nunca se fué de mí, quizá ahora que no pienso en expulsarla  de mi vida se vaya. 

Saludos a todos:

Jorge

 

Hola!!

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

Saludo a todas las personas que componen esta gran familia, y desde este otro lado quiero ofrecerles a todos mi amistad y apoyo.

Que sigan luchando ante cualquier obstáculo que se presente en el camino, al final siempre hallarás la luz...

Mi soledad y yo

 

casosreales.gif (3500 bytes)

Jaime May Beatriz Cristal
Carlos Junior Tere Yolanda
Israel Padi Laly Tefy
Marta Yaiza Ales Mar
Nuria Juanma Luisen Jorge
Nita Sergio Alba Happiness TM
Augusto Emma Daniela  
 

 

manda un e-mail


© 2003  M. Pino Antúnez ~TusNuevosHorizontes.com