Volver a principal Volver casa Entra en el Foro Entra en el foro Entra en el chatEntra en el Chat Envía un emailCorreo

JUANMA

 

Hola a todos. Mi nombre es Juanma. Vivo en Almería (España) y tengo 34 años. Desde los 14 años (según mi ex psicólogo) padezco esquizofrenia, enfermedad que me ha impedido llevar una vida lo normal que hubiera querido.

Lo peor de todo es que no me detectaron la enfermedad hasta los 26 años de edad. Desde entonces me medico contra la esquizofrenia y estoy mejor cada día con altibajos claro y alguna que otra crisis puntual.

Hay varias fases por las que paso antes de tener una crisis. La primera es una situación estresante gente desconocida, viajes, empezar un trabajo nuevo, sobre todo si es con responsabilidad, etc. Esa situación estresante hace que surja un pensamiento en mi cabeza de inferioridad frente a los demás y hago comparaciones en las que salgo siempre derrotado. Ese pensamiento me provoca ansiedad, me pongo muy nervioso y me suben los colores, me dan ganas de ir al baño cada media hora. Esa ansiedad hace que piense cosas negativas sobre mí, empiezo a atacarme a mí mismo y entonces me deprimo. Esa depresión hace que me bloquee totalmente y no quiera ver a nadie y entonces quisiera irme o desaparecer, no puedo pensar claramente, cualquier comentario de otras personas parece que va dirigido contra mí.

Quiero contaros que se pasa muy mal sobre todo cuando a los demás lo ves tan alegres y tú tan hundido. Al describir el proceso que lleva a mis crisis quiero decir que todo surge por un pensamiento que provoca ansiedad. Si pudiera controlar esa fase, la del pensamiento unido a ansiedad, no tendría crisis jamás.

Ahora estoy bastante bien pero me gustaría estar más tranquilo o relajado.

A pesar de tener problemas mentales desde los 14 años, problemas serios quiero decir, conseguí estudiar en la universidad Ingeniería Técnica Agrícola, me salían trabajos relacionados con el peritaje agrícola pero no podían realizarlos. A los 27 años me reconocieron la minusvalía. Desde los 30 trabajo de peón jardinero en un Centro Especial de Empleo. Desde entonces me encuentro muy bien, os lo digo de veras, mejor que nunca, pero se puede mejorar mi estado, por supuesto.

Me gustaría cambiar de trabajo ya que tengo estudios, pero me da miedo la responsabilidad, temo tener otra crisis gorda. Pero algún día espero dar el gran salto, ya que con lo que me dan en Centro especial de empleo no puedo independizarme que es mi objetivo en esta vida.

Los períodos peores fueron con 20, 21, 22 años de edad, tuve alucinaciones de todo tipo y no comía nada, aparte que no hacía nada de nada que eso es muy raro en mí, siempre estoy haciendo algo, sobre todo leer. Afortunadamente había recuperaciones en mi estado y las aprovechaba para estudiar o hacer cursos.

Bueno, esa ha sido mi experiencia. Mi diagnóstico actual oficial es Esquizofrenia paranoide, aunque un médico me ha dicho que debe ser Trastorno Esquizoafectivo. Lo que sé es que yo me encuentro bien ahora y que miro al futuro con optimismo.

Juanma

einsiedler69@hotmail.com

 

Hola!!

 

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO...

 

casosreales.gif (3500 bytes)

Jaime May Beatriz Cristal
Carlos Junior Tere Yolanda
Israel Padi Laly Tefy
Marta Yaiza Ales Mar
Nuria Juanma Luisen Jorge
Nita Sergio Alba Happiness TM
Augusto Emma Daniela  
 

 

manda un e-mail


© 2003  M. Pino Antúnez ~TusNuevosHorizontes.com