Volver a principal Volver casa Entra en el Foro Entra en el foro Entra en el chatEntra en el Chat Envía un emailCorreo

luisen

 

Hola me llamo Luis Enrique (luentema), hombre de 61 años, casado, 2 hijos y una nieta, y activo laboral.

El diagnostico k me dieron los especialistas es: agorafobia con crisis de angustia.

La primera crisis me entro hace 12 años y el desencadenante principal es por motivos de mi trabajo.

Os diré k trabajo en una empresa de montajes e instalaciones eléctricas, mi especialidad es la instrumentación mecánica (colocar aparatos de medición, tuberías, soldaduras etc.) y tengo el cargo de jefe de equipo. Por motivos de mi trabajo he tenido k estar desplazado por diferentes paises: Venezuela, México, Guatemala, Irak, Arabia Saudit, Golfo Persico, Francia, Grecia, Portugal y por casi toda España, allí donde hay una refinería, petroquímica, nuclear, cementera, en fin la industria pesada.

He tenido k estar mas tiempo fuera de mi casa k dentro, incluso he tenido k pasar por conocer a mi hija a los 7 meses de haber nacido, a mi mujer la operaron varias veces y no pude estar con ella.

Yo siempre he tenido una gran capacidad de aguante y adaptación a mi trabajo a pesar de ciertos inconvenientes, pues todo lo hacia por el bienestar de mi familia, y el mío mirando hacia el futuro.

Os cuento todo esto porque, el estar separado de mi familia y trabajar en otros países no todo era camino de rosas, mas bien todo lo contrario y a lo mejor y sin yo darme cuenta (como me dijo mas de un especialista), pues estaba mas o menos labrando mi futura depresión y ansiedad, yo tengo mis dudas pues a pesar de la dureza de mi vida, no sentía ningún síntoma de nada.

Bueno el caso es k un buen día (hace 12 años), estando en una de tantas situaciones de riesgo por la altura y un calor bestial en una refinería, me entraron unos mareos y esto de forma sucesiva cada vez k intentaba bajarme de aquella plataforma, al final baje haciendo un gran esfuerzo mental y físico pero quedaron mis músculos bloqueados, casi no podía ni andar, me recupere pero quede marcado, ya no podía subirme a ninguna altura, me entraron miedos de forma irracional. Los médicos me hicieron pruebas y radiografías, pero yo no tenia nada, perdí la confianza en mi capacidad para realizar mi trabajo, caí en una fuerte depresión y estuve casi un año de baja laboral.

Un buen día y después de analizar mi situación, tomé la decisión de desafiar a todo lo negativo k tenia en mi cabeza y pedí el alta. Empece a trabajar y venciendo todas las dificultades mentales, incluso con traslados nacionales y en Portugal, sé lo k es ir por la calle llorando como una Magdalena por sentirme defraudado me di cuenta de k no estaba curado, pero aguante 11 años más.

Un buen día del año pasado ya no pude aguantar mas las situaciones de presión por parte de la empresa y me fui al especialista y estuve 8 meses de baja, la medicación, seroxat y trankimazin dieron buen resultado y me dieron el alta.

Ahora llevo trabajando y de forma continuada 6 meses y voy de maravilla, es verdad k por obras en Barcelona, casi un milagro, pero soy consciente de k puedo volver a caer, pero ya tengo una filosofía muy clara de lo k es una depresión fuerte y los miedos motivados por las ansiedades, y en consecuencia también aprendí a tener entereza y fuerza para al primer síntoma negativo darle largas y reírme de el. Y así estoy llevándolo bien gracias al medicamento y a mi fuerza de voluntad.

Mi caso es uno de tantos y tantos, y desearía k sirviera de reflexión para k nadie mas cayera en las garras del demonio disfrazado de depre y ansiedad.

Gracias por leerme

Luisen

Saludos a todos

Hola!!

Caminante, se hace camino al andar...

 

Señor...

Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar aquellas cosas que no puedo aceptar y la sabiduría, para esquivar a todos aquellos que intentan colmarme la paciencia.

Concédeme la tranquilidad para escuchar cada tontería de la que me vengan a hablar, cada sugerencia cojonuda que me vengan a hacer, y cada creativa manera de venir a fastidiar.

Ayúdame a dar el 100% de mi trabajo:
- 12% el lunes
- 23% el martes
- 40% el miércoles
- 20% el jueves
- 5% el viernes

Y ayúdame a recordar que, cuando estoy teniendo un mal día con alguien y parezca que la gente se ha puesto de acuerdo para fastidiar, recuérdame que se requieren 42 músculos para sonreir y sólo 4 músculos para extender mi dedo y decirles que se vayan a fastidiar a otro.

AMEN...

 

 

Sorry, your browser doesn't support Java.

 

casosreales.gif (3500 bytes)

Jaime May Beatriz Cristal
Carlos Junior Tere Ana
Israel Padi Laly Tefy
Marta Yaiza Ales Mar
Nuria Juanma Luisen Jorge
Nita Sergio Kike Happiness TM
Augusto Emma Daniela  
 

 

manda un e-mail


© 2003  M. Pino Antúnez ~TusNuevosHorizontes.com