Volver a principal Volver casa Entra en el Foro Entra en el foro Entra en el chatEntra en el Chat Envía un emailCorreo

PADI

"Mi compañera de viaje, la ansiedad"

Queridos amigos, he dicho compañera de viaje, porque para mi la vida es eso... un viaje.
Para hacer el recorrido llevamos una maleta; a lo largo de los años vamos metiendo en ella
de todo: alegría, miedo, resentimiento, odio, amor, esperanza, etc.

Mi vida está alfombrada de desgracias, desde que tengo memoria, pero os aseguro que siempre le hice frente a lo negativo, y aunque el golpe siguiente fuera más duro yo intentaba seguir sonriendo. Fui siempre una niña llena de alegría, con ganas de vivir, de hacer felices a los que me rodeaban, siempre con sentido del humor y con ganas de que todos rieran conmigo. Lo que yo no sabía era que los palos que estaba recibiendo, algún día me pasarían
factura. Porque yo creo que mi ansiedad se debe a eso, al globo que se ha ido hinchando durante años y años.

Mi primer ataque de pánico ocurrió el 20 de Diciembre de 2000. Estábamos preparando el
nacimiento para un concurso de belenes. Yo siempre me apuntaba a todo, quería que nuestro belén se llevara el primer premio. Recuerdo que me reía porque había pintado el rebaño de ovejas de color verde;  pero de golpe y porrazo y sin venir a cuento noté que mi corazón latía a mil por hora, la cabeza me ardía, intentaba tragar la saliva pero me ahogaba, pensaba que
me estaba muriendo o que me volvería loca. No sé lo que hice, pero lo último que recuerdo es a una compañera muy asustada que estaba conmigo en el Botiquín de la Empresa. Luego vino el médico y me dijo que eso era un ataque de pánico.

Desde ese día he probado de todo: medicación tradicional, alternativa, natación, psicoterapia y lo que hiciera falta. He mejorado muchísimo, ya me dieron de alta en el grupo de terapia, y mi
psiquiatra me dice que voy divinamente.
Que conste que todavía estoy llena de miedos, por ejemplo con el tema de la comida: Aunque tengo hambre siempre pienso que me voy a ahogar, por eso tardo mucho en comer, mastico muy despacito, jajaja, así que me lleva dos horas la faena, pero bueno, eso también lo solucionaré.

Y con los demás miedos no tengo problema, me enfrento a ellos como una guerrera, me niego a que ellos manejen mi vida, si tengo miedo a salir a la calle me encanta que me obliguen, porque de no ser así me hubiera quedado encerrada para siempre.
No quise que me dieran la baja médica, y aunque ir al trabajo me costaba sangre, sudor y lágrimas nunca he faltado. Al final os aseguro que fue una decisión muy acertada.

Pues esto es todo. Quiero que mi historia sirva como mensaje de esperanza, que la ansiedad es una compañera incómoda, pero que no hay que dejar que se convierta en nuestra AMA.
¡¡ Duro con ella !!

Un beso enorme para todos. Juani  (Padi
)

 

Hola!!

Sorry, your browser doesn't support Java(tm).

La vida es un regalo a medias, hay que completarlo todos los días

Hola amigos míos.
Esta frase la repetía muchas veces mi madre. Si me lo permitís os hablaré un poco sobre ella, tal vez sirva para que alguien se olvide de los momentos oscuros, y sobre todo para enfrentarse a la vida con valentía.

Porque mi madre lo hizo: Se casó a los 16 años, cuando le faltaba un mes para dar a luz, mi padre se marchó a la guerra, y mientras escuchaba el ruido de las bombas y los cañones parió a su primer hijo, ella sola; a la semana siguiente el niño moría, mi padre ni siquiera lo pudo conocer.
Toda su vida fue una lucha continua; mi padre murió cuando yo tenía 6 años, y no le quedó pensión alguna, estábamos totalmente arruinados.
Recuerdo una noche de invierno, no había nada para cenar, estábamos sentados cerca de la lumbre, mi madre nos miró con mucho cariño y nos dijo: ¡ Vamos a cantar, pequeños !
Así conseguía ella que nos olvidáramos del hambre, una canción tras otra.
Siempre nos repetía: Venga, que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista...
Ella tenía ansiedad, pero nunca nos lo dijo.
Contar todo lo que soportó en su vida me llevaría horas y horas, sólo deciros que nunca tiró la toalla, siempre inventaba algo nuevo para hacernos reir.
Cuando tengo esos momentos que todos conocemos, cuando creo que no hay salida... me acuerdo de ella, su sonrisa la llevo conmigo a todas partes, y me digo: ¡ Siempre adelante !

Un abrazo para todos los que se sientan agobiados, cansados de luchar. Disfrutad de lo que sea, por pequeño e insignificante que parezca, pero... por diossss ¡¡ HAY QUE VIVIR !!

Os quiero.
Padi.                  
Besitos a todos

 

 

casosreales.gif (3500 bytes)

Jaime May Beatriz Cristal
Carlos Junior Tere Yolanda
Israel Padi Laly Tefy
Marta Yaiza Ales Mar
Nuria Juanma Luisen Jorge
Nita Sergio Alba Happiness TM
Augusto Emma Daniela  
 

 

manda un e-mail


© 2003  M. Pino Antúnez ~TusNuevosHorizontes.com