Asociación

Nuevos Horizontes

LA ANSIEDAD

Sintomas
Ansiedad generalizada
¿Qué es una Fobia?
Fobia específica
Fobia social
Pánico
Pánico y agorafobia

AUTOAYUDA

Afirmaciones positivas
Trabajar con las afirmaciones
Haz tus afirmaciones
La autoestima
El poder  del pensamiento positivo
Aprendiendo a meditar
Estrategias de superación
Recomendaciones de alimentos

INFORMACION

Grupos de ayuda
Diccionario de fobias
Casos reales
Enlaces
Noticias médicas
Noticias sanitarias

OCIO

Entra en el Chat
Entra en el foro
Lecciones de Coco
MP3 divertidos
Chistes
Postales

AYUDA PARA DEJAR DE FUMAR

DEJAR DE FUMAR


manda un e-mail



Volver a principal Volver casa Entra en el Foro Entra en el foro Entra en el chat Entra en el Chat Envía un email Correo

TRABAJAR CON AFIRMACIONES

¿Qué son las afirmaciones?

Las afirmaciones son frases positivas que tienen como propósito cambiar a modificar nuestras creencias negativas. Cada una de nuestras actitudes en la vida, forma de ver las cosas o reacciones proviene de nuestras creencias y formas de pensamiento. Por lo tanto según sean nuestras creencias de ese modo actuaremos y dependiendo de nuestra forma de actuar o manejarnos en la vida, así serán nuestras experiencias y acontecimientos.

Por lo tanto cambiando y modificando nuestros pensamientos, creencias y pautas mentales estaremos cambiando nuestras actitudes, nuestras reacciones y nuestra forma de ver las cosas. Al cambiar nosotros cambiamos nuestro entorno. Las afirmaciones positivas están hechas para ayudarnos a borrar las creencias negativas y limitadoras que poseemos por nuevas creencias positivas y liberadoras.

¿Cómo se trabaja con las afirmaciones positivas?


La manera de trabajar con ellas es repitiéndolas continuamente durante varios minutos varias veces al día. Incluso es posible trabajar con una afirmación durante todo un día completo. Es necesario escoger una afirmación y trabajar con esa durante un tiempo. Es muy bueno comenzar a repetirla mentalmente al despertarse y mientras aún estamos en la cama porque nuestra mente está en un estado de profunda relajación (estado alfa). También es muy bueno irse a dormir repitiendo mentalmente la afirmación que hayas elegido para trabajar y dormirnos repitiendo la afirmación. Otro modo de trabajo es comprar un cuaderno y escribir la afirmación con la que estamos trabajando durante cinco minutos o más, esto ayuda a que esta nueva idea se vaya incorporando en nuestro sistema de creencias.

Las afirmaciones las podemos repetir en voz alta o mentalmente pero siempre con el deseo interno de que esa nueva idea o frase llegue a ser nuestra creencia más profunda. De esa manera estaremos ayudando a que el cambio se produzca.

 

 

 

Imprimir Página Web

Página de inicio

 


© 2003~M. Pino Antúnez Cristal ~TusNuevosHorizontes.com